METROBÚS ELÉCTRICO




MOBILITY ADO y Metrobús inician la transición hacia la movilidad eléctrica con el fin de mejorar la calidad de vida para la sociedad.

El autobús articulado para el Metrobús pesa 30 toneladas, cuenta con doble motor eléctrico y un paquete de baterías de 563 kwh, cuya autonomía alcanza los 330 kilómetros.

Sus puertas deslizantes, es decir que se desplazan lateralmente como las de un vagón de metro, agilizan la entrada y salida de pasajeros, disminuyendo el tiempo de parada en estación.

El autobús circulará desde septiembre de 2020 durante varios meses en la Línea 3 del Metrobús que recorre el Eje 1 Poniente, conectando Tenayuca con Etiopía, y que diariamente moviliza a 180 mil pasajeros.

El objetivo es monitorear el desempeño técnico del autobús y recopilar datos para evaluar la factibilidad operacional y económica de escalar la incorporación de flota eléctrica en el sistema Metrobús.

El Autobús Articulado Eléctrico consta de un motor eléctrico y baterías que almacenan energíay la alimentación se da a través de estaciones de recarga.

Este Metrobús es un proyecto colaborativo entre las autoridades de CDMX, el sistema Metrobús, el operador de la Línea 3, MIVSA, respaldado por MOBILITY ADO, y la compañía de energía VEMO.

Esta última desarrolla la infraestructura de recarga, mientras MIVSA opera y mantiene los vehículos dando capacitación a sus choferes en conducción eficiente.

Este gran proyecto aprovecha la energía renovable para propulsar el transporte público. Además, utiliza 80% menos energía y mitiga 1,300 toneladas de carbono tras 10 años de operación por cada autobús.

Los pasajeros disfrutan de una nueva calidad de viaje, con desplazamientos silenciosos, libres de emisiones y sin vibraciones.